Español

Descargar nuestros cuestionarios de auto-evaluación en formato PDF

Estimado visitante,

El Centro de Terapéutica Medioambiental os ofrece aquí una serie de tres cuestionarios (traducidos del inglés) para ayudaros a determinar la hora de vuestro reloj biológico, vuestra estacionalidad y el posible grado de depresión. Vosotros mismos os puntuáis, en privado, e interpretáis los resultados comprobando la información de las páginas de evaluación. Si estáis experimentado molestias o síntomas más o menos preocupantes, podéis mostrar los resultados a vuestro médico para así enfocar el problema y ayudarle a decidir el tratamiento. (Estos cuestionarios no están diseñados para utilizarse con niños).

Hacer clic en el dibujo de la izquierda.

 

Tu diagnóstico PIDS-SA

si has notado un bajón o te has sentido hundido a lo largo de este año, o de años anteriores, ¿se tratada de un desorden depresivo clínicamente significativo, o de algo más leve? ¿Se trata de un trastorno afectivo estacional (SAD), sub-SAD, una depresión modulada estacionalmente o es no estacional? ¿Deberías consultarlo con un médico?

 

Tu tipología circadiana (MEQ-SA)

Comparado con otras personas, ¿Cuánto de matutino (alondra) o vespertino (búho) tienes? ¿Cuándo te dice tu reloj biológico que debes ir a dormir? Si estás recibiendo terapia luminosa, ¿cuál sería el momento del día más eficaz para recibirla?

 

Tu grado actual de depresión (SIGH-SAD-SA)

Estés o no en tratamiento por depresión, es importante seguir los cambios en tu mejoría (o no mejoría). Debes conocer tu grado de depresión y los detalles acerca de tu patrón depresivo. Puedes utilizar este cuestionario para seguir la evolución tanto durante el tratamiento como tras él.